PROGRAMA

INSCRIPCIONES

PONENCIAS

PONENTES

COMUNICACIONES


CONCLUSIONES


NOTAS DE PRENSA


PREMIO J. M. PORQUET


ORGANIZACIÓN

EDICIONES ANTERIORES

ENLACES

E-MAIL





Bases convocatoria II Premio de Periodismo Digital J. M. Porquet



300 kb


Notas de prensa
EL CONGRESO NACIONAL DE PERIODISMO DIGITAL YA CUENTA CON 150 PERIODISTAS INSCRITOS

El III Congreso Nacional de Periodismo Digital, que se celebrará en Huesca los días 17 y 18 de enero de 2002 y que contará con algunos de los mejores expertos en la materia, ya tiene inscritos a 150 profesionales; según ha informado el coordinador del mismo, Fernando García. El Congreso está organizado por la Asociación de la Prensa de Aragón y el Infocentro Digital del Ayuntamiento de Huesca y con el patrocinio de: Gobierno de Aragón, Diputación de Huesca, Ayuntamiento de Huesca, Fundación Retevisión, Ibercaja y Microsoft.

Huesca (28/12/2001).- Fernando García, que ha participado en una rueda de prensa en Huesca para informar del ganador del I Premio de Periodismo Digital José Manuel Porquet, ha señalado que los periodistas que se han inscrito proceden de la totalidad de las comunidades autónomas, así como varios participantes extranjeros. "Hay que tener en cuenta que en una de las ponencias se cuenta con varios periodistas de Estados Unidos y es normal que haya mucho interés", ha indicado. También ha afirmado que "el ritmo de inscripciones va muy bien, teniendo en cuenta que todavía falta casi un mes para la celebración". Para inscribirse se puede hacer llamando al número de teléfono 974 228 306 o consultado la página www.congresoperiodismo.com o www.aparagon.es. El coste de las inscripciones es de 144,24 (24.000 pesetas) incluyendo almuerzos y cenas y 72,12 € (12.000 pesetas) para los periodistas de la Asociación de la Prensa de Aragón.

El coordinador del Congreso -que estaba acompañado en la rueda de prensa por la delegada de la Asociación de la Prensa de Aragón en Huesca, Lourdes Buisán, así como por los periodistas Rosa Pellicero, José Carlos Arnal y Antonio Angulo- ha afirmado que una de las mesas redondas que más interés están suscitando es la del estado del periodismo en la universidad española, en la que participarán los decanos de cinco facultades de Periodismo de cinco comunidades autónomas.

El programa del congreso incluye a numerosos periodistas reconocidos, entre ellos Fernando Jáuregui, Alfonso Rojo, Mª José Navarro (COPE), Txema Alegre (La Vanguardia), Tomás Delclós (El País), Gumersindo Lafuente (El Mundo), José Manuel Nieves (ABC), José María García Lastra (Ser), Jesús María Santos (Tele5), Francisco Sierra (Antena 3), además de Declan McCullagh, director de Wired News en Washington.

 


Mapa Huesca